IWC Pilot’s Watch Double Chronograph Top Gun Cerámica Falso Reloj

Esta extraordinaria réplica de reloj de lujo lucía una llamativa caja de cerámica negra mate de 46 mm, complementada con una corona y pulsadores de titanio gris mate tenue. Los detalles meticulosamente elaborados tanto en la esfera como en la caja realzaban aún más su atractivo. La discreta inclusión del emblema Top Gun de la Escuela de Armas de Caza de la Marina de los Estados Unidos resultaba especialmente intrigante, sutilmente situado en el lateral y adornando el fondo de titanio atornillado del falso reloj.

Uno de los aspectos más destacados del IW379901 era su doble movimiento cronógrafo, conocido como Calibre 79230, que era la iteración mejorada del apreciado Calibre 79030 introducido en 1991. El Calibre 79230 tenía un significado histórico para la marca. El mérito de su desarrollo se atribuyó legítimamente a Günter Blümlein (1943-2001) y Richard Habring. El primero, una figura influyente en la ilustre historia de IWC, desempeñó un papel fundamental en la revitalización de la relojería mecánica de la marca. A principios de la década de 1990, encabezó el renacimiento de la línea de Relojes de Aviador. También inspiró a ingenieros de talento como Habring para crear módulos internos para movimientos de origen externo, principalmente de ETA y Valjoux.

IWC Top Gun Ceramic Replica

 

Habring ideó ingeniosamente un módulo de cronógrafo ratrapante aerodinámico basado en el fiable movimiento Valjoux 7750. Este módulo demostró ser excepcionalmente fiable, fácil de producir a gran escala y muy práctico. El Calibre IWC 79030 resultante se convirtió en el primer mecanismo ratrapante producido en serie, esencial para la revitalización de la marca. Posteriormente, el movimiento fue perfeccionado, convirtiéndose en el Calibre 79230 con un sistema de regulación mejorado en 1996 y, más tarde, en el Calibre 79420 en 2012. A pesar de los logros y aventuras posteriores de Habring, su innovadora complicación continuó impulsando las mejores réplicas de Cronógrafos Dobles para Relojes de Aviador IWC durante décadas después de su introducción inicial. Por lo tanto, no es de extrañar que la edición de 2007 de la referencia Top Gun Doble Cronógrafo estuviera equipada con el estimado Calibre 79230, que para entonces había sido el motor del IWC Doble Cronógrafo Referencia 3713 (1996-2005) durante más de diez años y de la Referencia 3718 desde 2005.

La esfera de la réplica IWC IW3799 resultó tan cautivadora como el movimiento que albergaba. Inspirada en los anteriores modelos Doppelchronograph de IWC, la esfera negra mostraba marcas blancas y presentaba un triángulo luminoso a las 12 horas. Los registros de cronógrafo empotrados a las 6 y a las 12 horas transmitían una sensación de discreta elegancia, con líneas sencillas y unos pocos números. Para aumentar aún más el encanto aeronáutico de la esfera, la ventanilla de la fecha adoptó la apariencia de un altímetro de avión, lo que provocó la reubicación del logotipo de texto «IWC Schaffhausen» en la subesfera del segundero, sustituyendo al número «60». Los contrapesos rojos que adornan las agujas del cronógrafo convergen artísticamente para formar la silueta de un avión de combate, mientras que el segundero exhibe una vibrante tonalidad roja. La composición general resultante desprendía un encanto masculino y utilitario que recordaba a los instrumentos de las cabinas de pilotaje y medía los acontecimientos con la máxima precisión.

IWC Top Gun Ceramic Replica

Pilot’s Watch Double Chronograph Top Gun Cerámica © IWC Réplica

La réplica IWC Pilot Doble Cronógrafo IW371815, envuelta en una imponente pero cómoda caja de cerámica de 17,8 mm de grosor para albergar el mecanismo de ratrapante añadido, ofrece una armoniosa combinación de forma y función. Para proteger el movimiento contra los campos magnéticos, se integró cuidadosamente una caja interior de hierro dulce. La serie Top Gun 2007 marcó notablemente la llegada del método de moldeo por inyección de cerámica en la fabricación de cajas de cerámica para IWC, suplantando eficazmente los intrincados y lentos procedimientos empleados anteriormente.

 

 

Comments are closed