El Patek Philippe 5207P es una Replica De Reloj inteligente

El Patek Philippe 5207P es una replica de reloj inteligente. Para ser claros, no es un smartwatch, pero la maravilla de platino de 41 mm de Patek Philippe es una imitacion de reloj extremadamente inteligente. Entiende el calendario gregoriano mejor que usted. Puede memorizar las fases de la luna durante 122 años. Es lo suficientemente inteligente como para leer y dar la hora si le aprieta la luz. Además, su regulador de tourbillon en el fondo de la caja es lo suficientemente inteligente como para controlar la hora como un cronómetro. Como ocurre con muchos intelectos destacados, el 5207P cuenta con un legado de grandes logros. La referencia 5016 de 1993 fue el primer reloj de pulsera replica de Patek Philippe en combinar un calendario perpetuo, un tourbillon y una repetición de minutos. El diminuto diámetro de 36,5 mm del 5016 marca a ese pionero como un producto de otra época, pero el precedente que sentó conduce directamente a la serie 5207.

Patek Philippe 5207P Replica

 

Baselworld 2008 fue el último estallido de exuberancia de la industria relojera de los años 2000. En aquella época de bonos basura e hipotecas basura, el tamaño, la complejidad y el precio de las replicas de relojes eran los reyes. El Patek Philippe 5207P replica tenía los tres. Para ser justos, la caja de 41 mm no era nada especial en una época de aberraciones de 48-50 mm, pero la masa de ladrillo de platino del Patek, su inmensa envergadura de más de 51 mm y su imponente presencia crean la impresión de una máquina monstruosa. La complejidad del 5207P no tiene nada que envidiar a la de cualquier modelo contemporáneo. 557 piezas de precisión trabajaban en concierto dentro de la máquina de cuerda manual. A pesar del valor de su repetidor de minutos y su tourbillon, la principal innovación del 5207P era un calendario perpetuo de salto instantáneo. A pesar de su formidable historial de calendarios perpetuos, Patek Philippe nunca había ofrecido un reloj de pulsera de producción en serie con algo que no fuera un sistema de calendario de «arrastre» o de cambio progresivo.

Patek Philippe 5207P Replica

 

Por el contrario, el 5207P presenta un conjunto de indicadores de calendario que saltan como una trampa para osos. Para ser justos, los saltos de calendario complejos verdaderamente instantáneos son el reino de las replicas de relojes electrónicos, y la afirmación anunciada del Patek es un salto de todos los indicadores a los dos minutos de la medianoche. En teoría, el reloj falso puede coordinar un salto de día, fecha, mes, fase lunar y año bisiesto cuando las agujas de la hora y los minutos se superponen. Además, la ambición del 5207P se amplía con el empleo de indicadores de tipo apertura. Los discos de calendario requieren más energía que las agujas, y las indicaciones saltantes consumen más energía que las progresivas. Si se combinan ambas cosas, la razón de ser del extenso muelle real de 425 mm resulta evidente. Dado que el calendario y el tourbillon son dos complicaciones que consumen mucha energía, la reserva de marcha de 48 horas de este reloj es un logro sobresaliente.

En la parte superior, la replica 5207P es un equilibrio de gracia y ostentación. Su esfera, un sol metálico en un color galvanizado que Patek describe como «miel», está elaborada a partir de un disco macizo de oro de 18 quilates. El metal precioso invisible refleja un compromiso con la opulencia sutil que refleja el tourbillon sólo en caja. La esfera central resplandece con un veteado metálico en forma de rayos de sol, y el contador de horas brilla suavemente con un acabado esmerilado que Patek denomina «opalino». Combinando ambos, el aspecto es a la vez «miel» y «dinero». El equilibrio general de la esfera es excepcional. Los indicadores del calendario, las fases lunares y la ventana AM/PM se despliegan de forma que se crea una simetría bilateral; cada lado es un espejo del otro. El calendario de apertura no sólo es técnicamente impresionante, sino que es más fácil de leer que los calendarios perpetuos comunes con subregistros basados en punteros. La visualización abovedada del día, la fecha y el mes se describe a menudo como un calendario «americano», y sus ventanas están adornadas con marcos de oro blanco pulido. Las agujas y los índices horarios de oro de 18 quilates facetado están acabados con un nivel de detalle impecable, y un brillante anillo de «hoyuelos» metálicos permite una lectura precisa de los minutos.

Patek Philippe 5207P Replica

 

La fabricación de cajas de Patek Philippe comenzó en serio con la adquisición de Ateliers Réunis a mediados de la década de 1970. Las décadas de lecciones aprendidas por Patek construyendo sus propias cajas pasan a primer plano en el 5207P. El truco de adelgazamiento favorito de la empresa, un bisel cóncavo, encabeza la línea de refinamientos. Unas asas cónicas de generosa envergadura definen los extremos de la forma. El canal de deslizamiento de la repetición de minutos del as de la caja Jean-Pierre Hagmann está presente y es correcto. Pero el punto culminante de la caja es su combinación de flancos grabados con escotaduras martilladas. La profundidad esculpida de los flancos del reloj replica asombra por su complejidad y sus matices. Estas evacuaciones tienen matices naturalistas que evocan las branquias de un tiburón, los pétalos de una flor y el balanceo de las olas del mar, todo a la vez. Las formas son hipnotizantes y asombran a la imaginación; cada caja de platino corre el riesgo de quedar totalmente arruinada si estas decoraciones manuales se equivocan lo más mínimo. Dentro de la industria de replicas de relojes, el platino tiene una reputación tóxica por su tendencia a destruir herramientas y llevar a los artesanos a sus puntos de ruptura. En comparación con cualquier otro metal, salvo el tantalio, el platino se deforma, se sobrecalienta, se corre y se mancha de una manera que otros materiales no lo hacen. Considere la multiplicidad de replicas de relojes de repetición ofrecidos por Patek, y luego considere cuán pocos modelos de platino de cualquier descripción utilizan esculpido de caja como el 5207P. Predominan los repetidores de minutos.

Patek Philippe 5207P Replica

 

Un reloj replica de grado Mensa merece un movimiento a la altura. Incluso por su nombre, el calibre RTO 27 PS QI es imponente. Ese nombre tan llamativo expresa, en francés, el tamaño del núcleo del calibre y sus funciones. Aunque las raíces del movimiento se remontan a principios de la década de 1990, la incorporación de un calendario instantáneo lo adapta a los estándares del siglo XXI. Francamente, no era necesario perfeccionar el núcleo del calibre porque el mecanismo base existente es un logro asombroso. Al igual que muchos de sus colegas de la alta relojería, Patek Philippe reserva su más alto nivel de acabado y detalles del movimiento manual para los modelos insignia. Con un nuevo precio de venta al público de entre 800.000 y 1.000.000 de dólares según el año y el modelo, todas las versiones del 5207 se califican de «buque insignia». La primera versión de este movimiento vio la luz en 1993, y sigue siendo la base de una imitacion de reloj extremadamente elegante. Las primeras versiones del 5207P incluso ostentaban una especie de título avanzado: un certificado de cronómetro C.O.S.C.. La serie inicial también llevaba la firma Poinçon de Genève, que atestiguaba un nivel de acabado de élite realizado en la ciudad o cantón de Ginebra. Los movimientos fabricados después de julio de 2009, aproximadamente, llevan el sello de Patek Philippe y no la calificación de cronómetro, pero la calidad y la precisión no han cambiado con respecto a los ejemplos anteriores.

El fino acabado comienza con la sobresaliente tercera rueda en oro de 14 quilates – el grado de oro generalmente utilizado para aplicaciones mecánicas dentro de replicas de relojes. Aunque los coleccionistas de replicas de Patek Philippe la describen como una rueda «pulpo», sólo tiene cinco radios. Su verdadera inspiración es la rueda de una herramienta de remate/redondeo de relojero tradicional. El engranaje de oro tiene un acabado barroco que requiere entre nueve y once horas para completarse. Todos los componentes de acero inoxidable de este movimiento tienen un acabado especular. El pulido «negro», como se conoce, requiere pasta de diamante, papel de lija extremadamente fino o una combinación de ambos. El puente del tourbillon, la tapa de la rueda central, los tornillos y los percutores de la repetición de minutos presentan un acabado especular ópticamente puro que parece negro desde la mayoría de los ángulos, de ahí el término «negro» para este tipo de pulido.

Los biseles destacan. Incluso los puentes de latón estándar incluyen hombros profusamente redondeados y brillantemente resplandecientes. No hay marcas de fresado reveladoras e, incluso con lupa, los perfiles de los biseles no muestran indicios de haber sido realizados a máquina. A diferencia de los biseles híbridos, que se inician con fresas y se pulen con un pulidor manual en una herramienta eléctrica, el angular de la RTO 27 PS QI no se lee como planos planos pulidos. Esto es lo que un artesano puede conseguir cuando el tiempo no es problema y el volumen de producción es irrelevante. Los ángulos interiores donde se juntan los biseles exhiben los distintivos de estándares exigentes. Las uniones meramente «redondeadas» donde se funden dos chaflanes son comunes incluso en las replicas de relojes de lujo cuyo precio supera los 100.000 dólares. Un pliegue afilado donde chaflanes chocan se considera el estándar de oro para este tipo de articulación, y desafía la producción en masa. Muchos movimientos que llevan el «sello de Ginebra» presentan exactamente cero ejemplos de ángulos hacia dentro. Las tripas del Patek 5207 presentan al menos nueve: ocho residen en el puente superior de acero del tourbillon, y un pliegue aparece en el medio puente de la tercera rueda de oro.

Los puntos «exteriores» se forman donde dos biseles convergen en una punta afilada; son tan relevantes para el coleccionista como los pliegues interiores. El RTO 27 PS QI incluye varios puntos cónicos en el puente del tourbillon y en los percutores del repetidor. Cada una de estas estructuras está fabricada en acero, lo que complica aún más el proceso de decoración, ya que el acero es más difícil de acabar que el latón. La única esquina obviamente recortada por Patek (valga el juego de palabras) es la cruz de Calatrava dorada que cubre el regulador centrífugo del repetidor. Los bordes de este logotipo dorado de Patek Philippe son más rectos y están más claramente fresados a máquina que el brillo redondeado de los demás puentes. No se trata de biseles artesanales, pero el espacio limitado para la entrada de herramientas probablemente obligó a este compromiso.

Aunque Patek Philippe incursionó en ensayos de relojes de bolsillo y reguladores de tourbillon de relojes de pulsera durante décadas, la producción regular de tales replicas de relojes no se aceleró hasta principios de la década de 1990. Al igual que con la mayoría de las replicas de relojes Patek tourbillon anteriores al 5303R de 2019, el escape giratorio del 5207P solo es visible desde el reverso del reloj. Patek ha justificado esta decisión por varios medios, incluida la modestia conservadora, la tradición y la protección de los lubricantes de la exposición a la luz ultravioleta. En cualquier caso, los propietarios de este reloj tienen una razón más para exhibir el fondo de caja entre amigos. Y para aquellos que deseen una discreción aún mayor, el 5207P sale de Patek con un fondo de caja alternativo de platino macizo que puede instalarse bajo pedido.

Patek Philippe 5207P Replica

El panorama actual de las replicas de relojes de lujo gime con relojes de precios monstruosos, complicaciones desconcertantes y diseños extravagantes que piden a gritos hacerse notar. Ninguna empresa, ni siquiera Patek Philippe, domina la cima del mercado como lo hacían Audemars Piguet, Gérald Genta y la propia Patek hace treinta años. Pero el legado, la tradición y la continuidad están fuera del alcance incluso de los advenedizos más ambiciosos: las virtudes de la experiencia requieren tiempo para adquirirlas. Hace seis años, fui huésped de una célebre marca de relojes independiente en la cúspide del estrellato. En un local de fondue ginebrino, uno de los directivos de la empresa compartía con orgullo la galería de arte, coches y replicas de relojes que había adquirido con su móvil como inversión a largo plazo. La joya de la corona de su colección no era de la marca de la casa, sino una replica del 5207P. Era una réplica de reloj inteligente y una elección inteligente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *